jueves, 27 de noviembre de 2008

Itzaacs, incursiona en política

Decidido a encauzar su vida, por la senda del bien, y a procurarse una genuina fuente de ingresos, a fin de financiar su movimiento filosófico, Itzaacs, decide incursionar en la política
Para ello, se contacta con el licenciado Merdolini, antiguo compañero de la infancia, y postulante para Concejal, en las próximas elecciones de autoridades Municipales.
Merdolini, le brinda una acogida plena de afecto, y le propone participar activamente en la campaña política...., de su opositor.
Con esta estrategia, Merdolini, consigue el 90 % de los votos, y resulta electo con holgura.
Una vez en el cargo, Itzaacs es convocado como asesor de Merdolini, en la redacción de varios proyectos de Ordenanza, demostrando su increíble capacidad, para plasmar en letras, la voluntad de su jefe.
Por supuesto que Itzaacs, no olvida a sus amigos Pendorcho y Pancracio, y les hace llegar puntualmente, un regalo para sus cumpleaños.
El maestro, influído por el mundo de la política, perfecciona su dialéctica, y aprende a elaborar extensos discursos, de escaso o nulo contenido, pero que dejan en quienes los escuchan, la sensación de haber encontrado a su salvador.
De esta etapa de Itzaacs, se destacan las famosas ordenanzas:
"Utilización de las deposiciones de los canes, en la fertilización de los paseos públicos"
"Tamaño y clasificación de lombrices, utilizadas en la pesca deportiva"
"Un choripan, cinco chapas de cinc, y diez bolsas de cemento, para el que nos vote"
Es realmente apoteótico, el final de su Ordenanza sobre el diámetro de la muzzarella, cuando dice: "Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese"
Finalmente, Merdolini, es destituído por maniobras fraudulentas..... de Itzaacs, y se suma al Menefreguismo.

No hay comentarios: