viernes, 21 de noviembre de 2008

Itzaacs organiza el trípode del Menefreguismo

Itzaacs comprende que para que sus conocimientos se difundan entre la gente, deberá contar con discípulos, a los cuales instruirá, para que transmitan sus palabras y enseñanzas.
Dispuesto a ser riguroso en la selección de los mismos, pergeña una estrategia de calificación de los mismos, a traves de una serie de preguntas ingeniosas, que quienes lo secunden, deberán contestar con precisión.
Con tal fin, se registra en Yahoo Respuestas, convencido que allí encontrará las preguntas que necesita.
Luego, desecha esa opción, puesto que no logra hallar ninguna pregunta inteligente, para hacerle a los postulantes, entre los miles que se realizan todos los días, durante un mes.
De todos modos, recorre las calles día y noche, en busca de adeptos para su corriente filosófica
Su búsqueda resulta infructuosa, puesto que a nadie le interesa la idea de ser su acólito, casi logra convencer a un borrachin, pero este le había entendido que lo que necesitaba Itzaacs, era un alcohólico.
Afortunadamente, en base a súplicas y ruegos encarecidos, logra que un travesti, llamado Pendorcho, acepte ser su seguidor.
Pendorcho, arrepentido de haber, con su orientación sexual, provocado que su padre se interne en un manicomio, termina replanteando su conducta, y se transforma en lesbiano, actitud con la cual, logra que una prima suya, en agradecimiento por su gesto y entrega desinteresada, interceda ante su padre, permitiendo que el mismo, acepte ser derivado a un neuropsiquiátrico.
Pendorcho, de todos modos, pone una serie de requisitos, para aceptar el ofrecimiento de Itzaacs, deberá inscribirlo como monotributista, y solo aceptará ser su seguidor cuatro horas al día, y siempre y cuando, Itzaacs no camine demasiado rápido
Es en ese momento, que a Itzaacs, se le ocurre la brillante idea, de colocarse una piedra en el zapato, a fin que el dolor, lo obligue a recorrer los caminos de la vida con lentitud.
Sin embargo, se ve obligado a utilizar la piedra, para espantar un perrito acosador, que pretendía hincarle los dientes en el tobillo, el animalito piensa que Itzaacs quiere jugar, y le alcanza la piedra para que el maestro se la vuelva a tirar, y así se incorpora tambien al Menefreguismo, y recibe el tierno apodo de Pancracio, aunque más adelante descubrirán que en realidad es una hembrita.
Finalmente, es Pendorcho, quien encabeza la marcha, con lo cual Itzaacs, termina por transformarse en seguidor de Pendorcho.

No hay comentarios: